martes, 19 de febrero de 2019

Préstamos de dinero - Creepypasta

Durante la toma de la Universidad Nacional Federico Villarreal tuve cerca de un mes de descanso, pero no lo "invertí" en cuestiones académicas (ya saben: investigación, lectura, trabajos, etc.) Es más, ni siquiera estaba al pendiente de lo que ocurría (no me gusta estar involucrado en política universitaria). Sin embargo, hice presencia, pues un amigo me invitó a leer poesía en uno de los eventos fuera del local central.
Clic en la imagen para escuchar el relato
Clic en la imagen para escuchar la historia
Estuve ahí un buen rato parado, después de mi presentación, cerca de unos muchachos a los cuales no recuerdo haberlos visto dentro de la universidad, y por lo que escuché, dudo mucho que pertenezcan. Trataban de hablar en voz baja, con un sospechoso disimulo, pero no podían pues, con la bulla del evento, tenían que, necesariamente, alzar la voz. Logré oír que describían a uno de los presentes y cosas como: "se lo prestaron fácil", "está pedido sus órganos", entre otras cosas. Fui a mi casa pensando en lo que dijeron, pero después no le di importancia a la relación de las frases.
Unos días más tarde, me dijeron por una red social que un villarrealino había resultado herido en el rostro en la marcha organizada por los mismos universitarios, pero la noticia aún no salía en la televisión (sabía que, aunque salga en la tv, no le daría mucha cobertura a lo que pase con la "villa"). Yo quería saber más de lo que por el momento sabía; así que, me dispuse a escribir en la "web": "estudiante de Villarreal perdigón en la cara"; sorpresivamente, salió en la autobusqueda: "estudiante de Villarreal perdido". En un "flashback", causado por la respuesta del buscador, visualicé la imagen del momento en el que esos muchachos se expresaban aniquilantemente en el evento y, sin pensarlo dos veces, pinché el enlace.
Mientras leía el artículo, me di cuenta de que no se trataba de una noticia actual, busque la fecha, pero no la encontré. Esta noticia informaba de un muchacho desaparecido, en el cual los padres acusaban a la enamorada de complicidad alegando un secuestro. El padre dijo que el "desaparecido" había conseguido un trabajo donde ganaba dinero que, sospechosamente, le alcanzaba como para no incomodarlos económicamente y sin perjudicarse en los estudios; así de poco era el tiempo del trabajo, que parecía que no trabajaba. A demás, el dinero que necesitaba su enamorada (dinero que con anterioridad le había pedido) ya no tenía porque prestárselo. Luego de que se retomaran las clases, le conté a un compañero de confianza sobre esta noticia y él me dijo que algo así escuchó del caso, pero no tenía más información.
Cuando terminó el ciclo, para celebrar el haber aprobado todos los cursos, fui con ese compañero y con su amigo a un bar que queda a la vuelta de la universidad. Después de varios tragos, su amigo le entrega a mi compañero dos hojas pequeñas y le dice: "Por esta mierda casi me pesan el riñón" - le preguntó mi compañero el por qué, mientras escribía algo en la hoja entregada - "porque unos huevones me prestaron plata, pero ya lo cancelé", respondió. Tomó un trago, luego de un largo silencio se levantó de su asiento y quiso irse a su casa. Nos retiramos del lugar. Mientras caminábamos hasta el paradero, le conté a su amigo lo que escuché de los tipos que estaban en el evento y él me narró historias de varios muchachos desaparecidos, uno de ellos fue el de la noticia de internet. Cuando me dijo que este era del local central, recordé que, efectivamente, cuando era cachimbo habían anuncios sobre un muchacho con su fotografía pegado en todos los murales. 
Llegamos al paradero y el autobús de la línea cuarenta y uno, fue el primero en aparecer. Me despedí y, antes de abordar el bus, mi compañero me dio el papel que le había entregado su amigo. Ya sentado en la movilidad, vi que, el papel que me dio, era una pequeña publicidad y tenía impreso el mensaje: ¿Necesitas dinero? Si estudias y quieres trabajar, llama a este número. Al reverso del papel tenía escrito con lapicero: "En la universidad existen personas que invitan a otras, aprovechándose de su necesidad económica. Se les presta dinero y después se les dificulta el modo de pago, o se les paga por un trabajo: conseguir a alguien que se haga prestar el dinero. En ambos casos, si no cumples, ellos te buscan y te despojan de tus órganos para venderlos en el mercado negro. Sé que necesitas dinero, pero como tú me ayudas con los trabajos en la universidad, no quise involucrarte en esto, en cambio, mi amigo sí podía realizar el pago. Ya no indagues más del tema". Era la letra de mi compañero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario